Directo a contenidos

Agrotón

Ministerio de Tecnologias de la información y las Comunicaciones

QUIERO PARTICIPAR

¿Quiénes participan?

150 jóvenes desarrolladores creativos, innovadores, con espíritu emprendedor, dedicados a desarrollar aplicaciones web y móviles en tiempo record.

Jóvenes, desarrolladores, estudiantes, diseñadores, administradores entre otros profesionales y estudiantes de diferentes disciplinas que se organizan en grupos y trabajan durante un día y medio para proponer aplicaciones y desarrollar prototipos funcionales que den solución a las problemáticas planteadas.

En la Agrotón participarán también líderes agro de los departamentos del Quindío y Boyacá, quienes se convertirán en los padrinos de los grupos de desarrollo y su función será orientar a los grupos para que desarrollen aplicaciones más usables y que respondan a las necesidades de determinados grupos de personas asociadas al sector agro.

Los padrinos o líderes agro recibirán capacitaciones sobre emprendimiento, Internet como herramienta productiva y tendrán la oportunidad de certificarse como empresarios digitales.

Desarrolladores

Si has participado en el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles, puedes conformar un equipo interdisciplinario y proponer aplicaciones móviles y web que contribuyan a construir un sector agrícola más eficiente y sostenible.

Solo debes cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Ser colombiano.
  2. Ser persona natural.
  3. Ser mayor de edad.
  4. Haber participado en el desarrollo de aplicativos móviles, ya sea como desarrollador o como parte de un equipo interdisciplinario.
  5. No tener vínculos de consanguinidad en primer o segundo grado con algún trabajador de CONSORCIO SOFTWARE 2012 o las empresas OSP International CALA Ltda y DGCM S.A DE C.V (DEVANT IT), ni haber tenido vínculo laboral durante el último año con las mismas.
  6. No haber desarrollado más de tres (3) aplicaciones ganadoras en convocatorias Vive Gobierno Móvil que se hayan realizado previamente.
  7. Realizar la inscripción en el portal de la convocatoria (cupos limitados).
  8. Para el desarrollo de cada reto, los participantes deben conformar equipos de mínimo 1 integrante y máximo 3 integrantes.
  9. Realizar una prueba teórica en el momento de la inscripción en la plataforma, para evaluar conocimientos básicos en aplicaciones de acuerdo con el rol que desempeñarán en el evento (según sea desarrollador o tenga otra profesión y cuente con experiencia en aplicaciones). Para ello debe contar con un tiempo aproximado de 30 minutos.
  10. Días antes de la realización del evento, recibirás un correo electrónico donde se confirmará tu participación en el evento.

Si participas como integrante de un equipo desarrollador, Regístrate

Líderes AGRO

Si eres un colombiano dedicado a trabajar por el agro del país, puedes convertirte en uno de los padrinos de los equipos desarrolladores, ayudándolos a desarrollar aplicaciones más usables y que respondan a las necesidades de determinado sector del agro, contándole al grupo tus experiencias, problemas y necesidades en el ejercicio de tu labor.

¿Qué hace un padrino del agro en la Agrotón?

Orientar a los grupos de desarrolladores sobre las necesidades del agro. Cada padrino ayudará a los grupos para que ellos desarrollen aplicaciones más usables y que respondan a las necesidades de determinado grupo de personas. Por ejemplo, si se desarrolla una aplicación móvil para los transportadores, un transportador será el padrino de los grupos que trabajen en ese reto en particular. Su asesoría será contarle al grupo sus experiencias, problemas y necesidades en el ejercicio de su labor.

La participación del padrino será desde el viernes 30 de mayo a las 6 pm hasta el domingo 1 de junio a las 6 pm.

  • Sembramos apps para cosechar un campo más productivo
  • Maratón de desarrollo de apps para el campo colombiano
  • El mundo del campo se conecta con la tecnología
  • Desarrollamos aplicaciones para un sector agrícola más eficiente y sostenible
  • 150 desarrolladores creando apps en tiempo récord
  • 48 horas de innovación y creación de aplicaciones web y móviles para el campo