Directo a contenidos

Agrotón

Ministerio de Tecnologias de la información y las Comunicaciones

¿QUÉ ES LA AGROTÓN?

La Agrotón es un evento en el que el mundo de las TIC se une con el mundo del agro. Busca dar solución a diversas problemáticas de campesinos, transportadores, comerciantes, distribuidores, microempresarios y empresarios del sector agrícola y de alimentos y entidades públicas del sector agro, de manera innovadora.

Es una maratón de 48 horas continuas de desarrollo de aplicaciones, en la que 150 desarrolladores con el apoyo de jóvenes rurales y entidades públicas del sector agropecuario se reunirán por una sola causa: crear aplicaciones móviles y web que contribuyan a la transformación de un sector agrícola más productivo, eficiente y sostenible.

Este evento es organizado por la Dirección de Gobierno en línea del Ministerio de Tecnologías de Información y las Comunicaciones, con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de su Red de Información Agronet y el apoyo de sus entidades adscritas como el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural – INCODER, Banco Agrario de Colombia S.A, la Sociedad Fiduciaria de Desarrollo Agropecuario – Fiduagraria S.A y la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria - CORPOICA, con el apoyo de la Corporación de Abastos de Bogotá - Corabastos.

La Agrotón se llevará a cabo los días 30, 31 de mayo y 1 de junio en el teatro de la Corporación de Abastos de Bogotá - Corabastos, centro de acopio y comercio de bienes agrícolas más importante del país.

retos de la Agrotón