Directo a contenidos

Agrotón

Ministerio de Tecnologias de la información y las Comunicaciones

LOS RETOS

Entidades públicas y personas que hacen parte de la cadena de valor del sector agrícola proponen 10 retos (7 usando información pública y 3 de emprendimiento) a los participantes y éstos, organizados en grupos, trabajarán durante un día y medio para proponer aplicaciones y desarrollar prototipos funcionales que den solución a las problemáticas planteadas.

Insumos Agropecuarios

¿Cómo permitir a los consumidores y productores conocer los precios de los insumos agropecuarios, así como reportar al Ministerio de Agricultura casos de abuso en la compra y venta de los mismos?

Educación Financiera

¿Cómo lograr que las personas conozcan conceptos financieros y servicios como cuentas de ahorros, fiducias, créditos, tarjetas bancarias, fiducia, entre otros, que ofrecen las entidades financieras y que tienen disponibles para que campesinos, productores, distribuidores y demás actores del agro, puedan tomar decisiones acertadas al momento de adquirir un servicio o producto financiero?

Doctor Agro

¿Cómo apoyar a los productores agrícolas y asistentes técnicos a identificar enfermedades, plagas, organismos benéficos y medios de control para prevenir pérdidas en sus cultivos, poniendo a su disposición información oficial?

Placita en línea

¿Cómo conectar a productores campesinos y potenciales compradores de manera que puedan generarse nuevos espacios de negocio que resulten beneficiosos y rentables para las dos partes?

Banco de Necesidades Rurales

¿Cómo facilitar a los actores del agro el reporte de necesidades de desarrollo rural, problemáticas y alertas para que las entidades públicas tomen acciones y les den solución de forma eficiente?

AgroTeConecta (Quién me ayuda)

¿Cómo facilitar el acceso a la información, trámites y servicios estatales y de privados que interesan a los actores del agro de forma rápida, sencilla y clara?

Corabastos a un click

¿Cómo permitir a los comerciantes de Corabastos referenciar sus negocios, teniendo en cuenta elementos de variedad, cantidad, calidad y precio para que los compradores puedan tener información detallada de la oferta de productos y servicios en la central de abastos?

*El registro de cada participante en la plataforma es individual, pero los retos deben desarrollarse en grupo. En la agenda del evento se tiene contemplado un espacio para la integración de dichos grupos, pero se recomienda que el equipo sea conformado con antelación.

Notas:

  • La asignación formal de cada reto se realizará al momento de la inscripción de los equipos el día viernes 30 de mayo.
  • Cada reto tiene un cupo mínimo de dos (2) equipos y máximo seis (6). Una vez excedido el cupo de un reto, el equipo deberá inscribirse a otro de los retos disponibles. En caso de que no se postulen equipos para el desarrollo de una problemática, ésta podrá declararse desierta.
  • CONSORCIO SOFTWARE 2012 propenderá por que la asignación de los retos se haga en forma equitativa, de manera que no exista un número mayor de equipos correspondiente a alguno de los retos.

Insumos Agropecuarios

Educación Financiera

Doctor Agro

Placita en línea

Banco de Necesidades Rurales

AgroTeConecta (Quién me ayuda)

Corabastos a un click